Un paciente pide que le revisen la próstata 2 veces por semana

Un urólogo del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha pedido con carácter extraordinario que eliminen de su lista de pacientes a un usuario. Este trámite poco habitual suele estar motivado en situaciones de acoso, insultos o agresión por parte del paciente. En esta ocasión la junta médica ha decidido fallar en favor del médico tras oír su relato junto al testimonio del personal de enfermería.

“Joaquín Fernández es un amigo más que un paciente para nosotros —ha contado el especialista—, es un habitual de la consulta por las diferentes complicaciones que ha tenido a lo largo de los últimos años. Es una persona extraordinaria, siempre sonriente, afable, es cariñoso, educado, dicharachero, se hace de querer…  

…Los problemas comenzaron hace unos seis meses por su insistencia con el tema de la próstata. Vino con volante a una primera visita y fue todo sin problemas, le practiqué la revisión ordinaria y le informé que estaba todo correcto.

Pero a los tres meses se presentó de nuevo preocupado, me decía que no se sentía bien. Volví a revisarle la próstata y nada, todo correcto. Yo notaba que entraba con cierto apuro y salía notablemente satisfecho después de cada consulta pero entonces no le di importancia.

Después se ha estado presentando cada vez más a menudo… sin volante ni nada. Al principio le atendíamos por la confianza y casi relación de amistad que habíamos forjado. Le colábamos entre dos pacientes… yo pensaba que estaba desarrollando algún tipo de hipocondría selectiva y se lo hice saber pero él me decía que notaba cosas ahí detrás y que venir a verme le daba tranquilidad. La cosa empezó a ponerse rara. Se presentaba casi a diario, se le veía con ansiedad y algo desesperado. ¡Insistía en que le revisara hasta dos veces por semana! Le dije que no podía ser, que se tranquilizara y me pidió por favor que le viera una vez más, que tenía como una mala intuición. Por deferencia hacia él accedí y fue ya el colmo. Me dijo que siendo la última vez tenía que ser especial. Sacó unas velas aromáticas, echó pétalos de flor por la camilla, puso "Besos, ternura" de Julio Iglesias y me guiñó un ojo mientras con la mano me indicaba el camino a seguir”.

 
Tierra Canalla

Guardar

Autor entrada: danielvilamota

1 thought on “Un paciente pide que le revisen la próstata 2 veces por semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.