Rajoy promete a Trump que comprará “Unos cuantos fusiles de asalto y un par de pipas”

El pasado martes el presidente Rajoy y su homólogo estadounidense Donald Trump mantuvieron una conversación de apenas quince minutos pero del todo improductiva.

Según se ha filtrado (al parecer Rajoy no sabía que tenía conectado el móvil a un altavoz por bluetooth en la repisa de la ventana y se enteraron desde el jardinero de Moncloa hasta en la Complutense) los primeros ocho minutos los pasaron discutiendo acerca de si los hispanos y los españoles son la misma clase de “gentuza», según Trump, “unos vagos, traficantes, delincuentes y violadores consumados en su mayoría”. Rajoy se ha esforzado en explicarse de manera delicada, por no incurrir en menosprecio comparativo hacia los mexicanos, diciéndole que “sí, sí, sí, mire usted que no es oro todo lo que reluce ni el hábito hace al monje”. Se intuye que esta alegórica contestación quizás no habrá despejado las dudas de Trump que desde ahora considerará que españoles e hispanos venimos a ser una manada de camorristas pervertidos y politoxicómanos sin remedio ni perdón de Dios.

Los siguientes cinco minutos los ha dedicado Rajoy a explicarle a Trump que ya no tenemos mano de obra sudamericana en España, que se fueron a su tierra por la crisis inmobiliaria y que sintiéndolo mucho no podemos prestarle obreros para construir su muro. “Lo lamento, Donald —ha dicho Rajoy— tendrás que apañarte con la ayuda de Mickey y Goofy”.

En lo que resta de llamada el presidente español ha propuesto su persona como interlocutor estratégico en las relaciones entre la Casa Blanca y los países latinoamericanos, suponemos que por el inglés fluido que ha aprendido en un curso CCC de guitarra en inglés. Además ha señalado que para tratar con Venezuela tenemos en España a Pablo Iglesias que allí es el amo.

Para mostrarle su amable voluntad y buena fe ha prometido al presidente yanqui comprarle unas cuantas armas. “Ahora mismo estoy haciendo el pedido por Amazon, Donald, tengo premium, unas cuantas pipas y media docena de fusiles de asalto, okay?”, le ha dicho Rajoy.

www.tierracanalla.com

 

 

Autor entrada: danielvilamota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.