Proyectan en cines la versión extendida de “Los puentes de Madison”

 
 

Clint Eastwood ha decidido que “Los puentes de Madison” vuelva a las salas de cine en su versión extendida después de veintidós años. Él mismo ha promovido esta personalísima revisión porque considera que en la versión original no quedó plasmado del todo su objetivo. 
 

 

“Creo que el público actual es suficientemente maduro y sensible para apreciar la belleza del tempo de la quietud, hoy día nos invade un cine trepidante que no deja tiempo para observar la simpleza de lo profundo, la sencillez y a la vez complejidad de una buena historia contada con tranquilidad, nos apabullan con infinitas secuencias de acción trepidante imposibles de procesar y en el fondo no añaden nada a nuestra existencia, más bien al contrario nos roban tiempo que podríamos dedicar a mejores menesteres”, nos dice el gran cineasta mientras limpia su magnum 44 con primor. 
 

 

Según Eastwood el film original es difícilmente comprensible sin los 186 minutos añadidos para el estreno. “La calma de la nada que ofrezco es esta revisión roza lo anormal, después de verla te pisan un huevo y no lo sientes. Se da una suerte de paradoja en la que ves pasar tu vida entera como en una película, de hecho ocurre eso exactamente, mientras de fondo se está proyectando la mía a cámara súper lenta, es algo precioso”, ha dicho mientras trastea con un Kaláshnikov.
 

 

El nuevo metraje incluye insinuantes paisajes, amaneceres y ocasos de belleza poética, muchas imágenes de hojas secas y unos cuarenta y ocho puentes que no salían en la edición anterior; casi todo rodado en plano secuencia fijo, sin diálogos, ni música, ni personas, salvo una parte en que aparece Eastwood esperando el autobús durante unos diez minutos.
 

 

“El espectador tendrá ocasión de asistir a algo único dado que hay minutos de rollo que nadie ha visto nunca, ni los productores, ni el montador, ni yo mismo; nadie ha aguantado toda la película del tirón sin dormirse; sé que suena pretencioso pero ocurre como en la visión objetiva del mundo que se ha de construir desde la suma de las diferentes perspectivas porque nadie puede observar todo al mismo tiempo. Pero no padezcan porque después habilitaremos foros en las redes sociales para que cada cual narre su experiencia y podamos reconstruir la historia entera entre todos”, ha dicho el veterano actor y director mientras comprueba la presión de los neumáticos de su tanqueta.
 

 

Los productores se disculpan de antemano y recomiendan llevarse baraja de cartas, saco de dormir y maquinilla de afeitar a las salas donde se exhiba la película.

 

Tierra Canalla

Guardar

Autor entrada: danielvilamota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.