¡Muerto en Benasque por el frío!

Muere en la cama al tocar los pies helados de su esposa
 
 
El temporal que ha barrido la península durante la última semana se ha cobrado la pasada noche otra víctima en el pirenaico pueblo de Benasque. Las bajas temperaturas han hecho mella en una localidad acostumbrada por otra parte a las inclemencias que venimos sufriendo estas fechas.
 
El alcalde ha decretado tres días de luto en el municipio por la trágica pérdida de Joaquín Fernández, la sexta persona más querida del pueblo.
 
Los hechos sucedieron la pasada madrugada cuando Joaquín se disponía a tomar cama después de haberse quedado amodorrado en la mesa camilla de la sala de estar. Todo apunta a que no se percató, por su estado somnoliento, del calor intenso que acumulaban sus piernas junto al brasero mientras veía en la tele su programa favorito: “Operaciones quirúrgicas en vivo”, doblado por Florentino Fernández, tal y como tenía costumbre.
 
Según el informe forense la toma de contacto con los pies helados de Pilar, su doliente viuda,  al introducirse en la cama, le produjo presuntamente un shock que indujo la muerte inmediata por infarto de miocardio.
 
Pili, como la llaman cariñosamente los íntimos, ha recibido el apoyo incondicional de familiares, amigos y vecinos que han acudido en masa a su vivienda para reconfortarla nada más enterarse de la noticia. Le han entregado, además del calor humano, una estufa catalítica y un par de peucos de lana que la viuda ha recibido con gesto agridulce: “A buenas horas, pero gracias”, ha dicho a todos.
 
El Observatorio manchego-andaluz (OMA) ha podido saber que las últimas palabras pronunciadas por Joaquín fueron: “¡Hostia puta! ¡Estás helada!" Algo que no ha trascendido a la prensa ordinaria porque son más tontos que nosotros o no saben acosar como Dios manda a las personas vulnerables tras padecer sucesos traumáticos como el que nos ocupa.

 

Tierra Canalla

 

 

Autor entrada: danielvilamota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.