El gobierno aprieta a la banca y consigue que mejoren las condiciones habitacionales de los cajeros automáticos

El gobierno del PP saca adelante su propuesta “Una banca para las personas” destinada a la reforma bancaria en nuestro país. El paquete de medidas incide en la mejora de las condiciones de habitabilidad de los cajeros automáticos y será de obligado cumplimiento en ciudades con más de 50.000 habitantes.
 
Las sucursales dispondrán hasta el 2020 para adaptar los espacios de los cajeros. En concreto deberán presentar las siguientes instalaciones: ventanas para mejor ventilación, cortinas para la intimidad, climatación frio/calor, litera o cama nido, nevera de camping (que quepan litronas de pie), mantas limpias y cuarto de aseo con ducha.
 
El OMA (Observatorio Manchego-Andaluz) matiza que según las encuestas realizadas la medida tendrá buena acogida entre los destinatarios, aunque la mayoría de los consultados considera la instalación de la ducha un lujo innecesario que además puede mermarles el ingreso de limosnas debido a las mejora de su aspecto visual y olfativo.
 
La propuesta no ha estado exenta de polémica y finalmente ha sido aprobada a regañadientes con los apoyos del PSOE y C's. Los socialistas, aunque insatisfechos, han taceptado pues la medida supone la contratación extra de personal de mantenimiento en las sucursales. Por su parte, Rivera ha exigido que se incluya el acceso de wi-fi en abierto en el espacio habitacional argumentando que se trata de personas y no de bestias, pero ha insistido también en la separación física del habitáculo para evitar cualquier contacto visual por parte de los usuarios normales del cajero.
 
Unidos Podemos ha rechazado en pleno la propuesta aludiendo que no se referían a ese tipo de reforma bancaria, pero sobre todo porque no incluye aparcabicis para los probables destinatarios que militan en su partido, ni tampoco tres aseos, uno para hombres, otro para mujeres y otro para indefinidos.
 
 Tierra Canalla
 

.

Guardar

Autor entrada: danielvilamota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.