Aumenta la demanda de vientres de alquiler durante las pasadas navidades

Según el OMA (Observatorio Manchego-Andaluz) estas navidades ha aumentado la demanda de vientres de alquiler un 1.300%.

La explicación sociológica que ha propuesto esta prestigiosa institución es que la población está escarmentada por el ostensible aumento de peso que viene experimentado durante las fiestas navideñas. Desde las comidas de empresa hasta el roscón de reyes, las tripadas se suceden tentando al límite del suicidio arterial y exhibiendo un desprecio tenaz hacia la propia figura.

Por ello no son pocos los que han optado este año por invitar a los encuentros gastronómicos navideños a amigos desfamiliados o a personas desarraigadas que por diversos motivos no tuvieron planes para esos días. Los más pudientes, los menos, han acudido a agencias especializadas del ramo donde les han proporcionado personas cuidadas, de buena conversación y maneras como acompañantes perfectos. Pero en general los arrendadores de vientres se han servido de cualquiera con un mínimo de presencia, buena disposición para la ingesta de comida y que no sea muy plasta. De ahí que se haya denominado a esta práctica vientre de alquiler.
 
El iniciador de esta tendencia en alza, Joaquín Fernández, ha diferenciado entre el simple invitado o gorrón inoportuno, el cual ingiere como cualquier otro comensal pero no supone un efecto apreciable a nivel individual, y el verdadero vientre de alquiler, aquél que sólo come de la parte que corresponde al contratista de los servicios.
 
La plataforma SIY (Soluciones Inteligentes Ya) ha alabado la práctica diciendo que está demostrado que se tira menos comida, se alimenta a personas necesitadas y se guarda la salud y la línea al mismo tiempo, “Todo son ventajas”.
 
 
Tierra Canalla

Guardar

Autor entrada: danielvilamota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.