Los taxistas nóveles harán cursos de «Mala Leche»

La medida se empezará a aplicar a finales del próximo año y a partir de 2020 los taxistas que no acrediten tener al menos cinco años de servicio, bien con licencia propia bien trabajando por cuenta ajena, deberán superar un curso reglado de Mala leche para poder seguir con su actividad.

Los cursos se impartirán en centros educativos públicos de  Formación Profesional y también en centros privados o subvencionados por la administración. La idea es ofrecer una enseñanza plural y acorde a las inquietudes existenciales, antropológicas e ideológicas de los futuros taxistas ya sean estos de escuchar la SER, COPE, ONDACERO o INTERECONOMÍA. De esta ordenación quedarán excluidos los oyentes exclusivos de deportes pero deberán llevar inhibidores de frecuencia en el taxi cuando en la emisora no retrasmitan asuntos deportivos. Estos últimos podrán matricularse de cualquiera de las modalidades.

La medida ha sido impulsada por el Gobierno con un doble objetivo, profesionalizar el sector y recuperar la idiosincrasia española bien arraigada en la crispación y alarde de mala leche del gremio del taxi.

“Se trata de no perder las tradiciones y en lo posible impulsarlas —ha dicho el ministro Ínigo Méndez de Vigo— ¡Qué sería de nuestra España sin ese taxi de respaldo de bolitas, ese olor a “He fumado porque es mi taxi y si no te gusta te apeas”, ese Jiménez Losantos sonando de fondo y ese certero y genuino insulto a cada frenada de la carrera. Por no hablar de la labor terapéutica, psicología de la vida, nunca pedida pero siempre regalada por nuestros simpáticos chóferes”.

El temario del curso incluye asignaturas como Trilingüismo e insulto, Cómo dar el coñazo durante el trayecto, Introducción a la blasfemia, Diferencias entre engaño y camino largo pero llegaremos antes, Turistas y paletos o Paro aquí con dos cojones.

Además del temario troncal citado habrá algunas optativas como El semáforo y los mocos que sólo computarán para subir nota. El curso incluye también un módulo práctico obligatorio en que se trabajarán aspectos como evitar embarazadas a punto de parir, eludir gente con mala pinta o niños con piojos y manos pringosas.

Uno de los puntos más aplaudido por el gremio ha sido el adiestramiento en el manejo de pinchos laterales, a modo de la carrera de Grease, con sensores que detectarán taxis ilegales, BlaBlaCar, etc., y los destrozarán sobre la marcha con particular regocijo del taxista.

  Tierra Canalla

Autor entrada: danielvilamota

1 thought on “Los taxistas nóveles harán cursos de «Mala Leche»

    Ang

    (10 marzo, 2017 - 20:15)

    Brillante!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.